ESTRATEGIA DE CIERRE

CONCLUSIONES

1. La tecnología es un conjunto de nociones y conocimientos utilizados para lograr un objetivo preciso, que da lugar a la solución de un problema específico del individuo o a la satisfacción de alguna de sus necesidades. Es un concepto extremadamente amplio que es capaz de abarcar una inmensa variedad de aspectos que pueden ir de la electrónica al arte o la medicina.

2. La Tecnología Educativa Cognitiva se constituye como un nuevo paradigma    educativo que fortalece todos los instrumentos teóricos y técnicos de los docentes, para que enseñen a aprender; a través de situaciones, estrategias y medios cognitivos que permitan a los estudiantes “aprender a aprender pensando”, y a desarrollar procesos cognitivos y metacognitivos para evaluar y monitorear su propia capacidad de aprender y la calidad de los aprendizajes.

3. Los materiales educativos son herramientas de gran valor para propiciar aprendizajes en la escuela, aunque muchos de ellos, quedan reducidos únicamente al aula virtual o presencial o sólo a una institución educativa, ante ello se limitan sus potenciales usos y los aportes que podrían realizar a las prácticas docentes.


4. La relación del color con el aprendizaje es una herramienta importante en el conocimiento. Desde la etapa preescolar el color en las aulas tiene un papel predominante en el diseño de materiales para la comprensión y aprendizaje de diversos textos y recursos.
          


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